Erik Johannson, aclamado fotógrafo y fotocreador de origen sueco, ha publicado su primer libro, Imagine, que recoge 50 de sus mejores trabajos en nueve años de carrera.

erik feat

Con un dominio absoluto de los procesos de la fotocomposición y de su arma predilecta, Photoshop, sus impactantes y surrealistas montajes le han otorgado una gran proyección internacional.

imagineEl trabajo de Erik Johannson se caracteriza porque el mismo realiza todas las fases de un proyecto, desde la idea inicial a la toma de todas las imágenes que usará en sus fotomontajes. y por supuesto el es responsable de su tratamiento digital. Nunca utiliza imágenes de terceros, ni extraídas de bancos de imágenes o de otros medios, sin importarle que en ocasiones tenga que usar una gran cantidad de imágenes para conseguir su objetivo.

Si a ello le añadimos su ingenio y sentido del humor el resultado puede ser “Impact”, una de sus últimas creaciones.

impact

Una obra en la que tuvo que integrar junto al modelo y su canoa, varias fotografías de árboles, desiertos, lagos, espejos rotos y un pescado en 196 capas, generando un archivo de casi 8 Gigas. No te pierdas éste video que describe el cuidadoso proceso que siguió hasta conseguir la imagen final.

Sus últimas creaciones, que también podéis ver junto con el resto de su trabajo en su página web, son éstas.

Aunque la mayor parte de su trabajo la desarrolla en su estudio o los exteriores que necesita para la ocasión, hay veces que se puede disfrutar de su creatividad en vivo y en directo, como lo pudieron hacer los asistentes a la Volvo Art Session celebrada en mayo de 2014 en Zürich. Allí montó un espacio en el que los visitantes podían fotografiarse a si mismos.

También ha realizado intervenciones en la calle para crear ilusiones visuales como ésta que hizo en Estocolmo en 2011.

Si te ha gustado tanto como a nosotros qué mejor que disfrutar unos minutos con sus consejos, que ofreció en una charla que dio en el TED Salon London Fall en 2011.


Desde BYFANZINE te animamos a seguir sus pasos y a reinventar la realidad armados de una cámara y. cómo no, Photoshop. Y si quieres adquirir el libro o alguna de sus fotografías, visita Amazon o la tienda online del artista.

Recuerda, si te gustan nuestras entradas sobre arte no te olvides de compartir nuestra web, de esta manera ayudas a que este espacio siga creciendo. También puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí ¿Eres artista y quieres hablarnos de tu trabajo? Escribe a redaccion@byfanzine.com

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.