ByFanzine os brinda la oportunidad de poder descubrir el trabajo de 47 ilustradores españoles en la capital, Madrid, para quedarse hasta el próximo 12 de junio. Superhéroes con Ñ es acogida en el Museo ABC, donde se muestra cómo grandes ilustradores españoles han llegado a lectores de todo el mundo, convirtiendo sus obras en una referencia local.

Superheroes-con-Ñ-titulo-WEB

Durante el recorrido se podrá seguir en orden cronológico las obras originales de excelentes dibujantes como Rafael López Espí, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Miguel Ángel Sepúlveda, David Aja, Pepe Larraz, Enrique Vegas o el conocido Paco Roca.

superheroes01a

El viaje en el cual se introducirán los asistentes comenzará por “Los pioneros”, quienes se atrevieron a introducirse en el mercado estadounidense sin la existencia de vías factibles para poder llevarlo a cabo; posteriormente la ruta seguirá con “El gran desembarco” situada a mediados de los años 90, época de cambios en el mundo del cómic; seguido de “La Generación Laberinto” mostrando cómo publicaron el sello español antes de cruzar el charco; los visitantes se podrán aproximar a los más actuales a través de la sección “Representados, iconoclastas y outsiders”; finalizando con “Al margen” en donde los asistentes podrán disfrutar con obras particulares.

Paco Roca dibuja “Los cuatro fantásticos”

Paco Roca dibuja “Los cuatro fantásticos”

A sí mismo la exposición cuenta con el visionado de una serie de videos, en donde se puede observar el proceso de creación de un comic mostrando todo su trabajo y desarrollo, para introducirnos de lleno en el labor de los grandes ilustradores que han conseguido que sus obras lleguen y sean admiradas por el mundo entero.

Superheroes-con-Ñ-WEBa

La muestra al respecto por el triunfo del gran talento español demostrado al otro lado del Atlántico y en el género de los superhéroes, que se convirtió en una parte de los lectores de varias generaciones seguidores del mundo del comic.

Tus opiniones

opiniones

No Hay Más Artículos

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.