La hermosa pesadilla de la anatomía humana de ALESSANDRO BOEZIO

La hermosa pesadilla de la anatomía humana del  artista Alessandro Boezio nos traslada a un mundo en donde lo inquietante se hace real y en donde lo retorcido se presenta como algo natural. Piernas y dedos entrelazados o el cuerpo humano con el aumento en número de sus extremidades, en definitiva piezas que rompen con la realidad.

Alessandro Boezio nació en 1983 y ha estado viviendo y trabajando en ciudad italiana de Milán, su versátil creatividad le ha permitido crear esculturas con un toque de humor, transformando la propia realidad, lo que le ha permitido mostrar sus obras alrededor del mundo entero en distintos países como Alemania, España, Inglaterra, Bélgica o Estados Unidos.

Sus principales fuentes de inspiración son Hieronymus Bosh, padre del surrealismo y una obra en particular El Tríptico de la Tentación de San Antonio, puesto que en dicha obra se muestra un mundo lleno de demonios y brujan atormentando a los monjes cristianos, pero consiguiendo que no parezca un mundo corrompido.

Entre el material que el artista utiliza se puede encontrar materiales arraigados a la tradición italiana como son el mármol y la cerámica, por lo que se puede considerar que presenta piezas que se posicionan en un término medio entre el pasado y el mundo contemporáneo.

Cada una de sus obras cuenta con un significado único, simbólico, además de encontrarse relacionado con la tentación. Y tal cómo comenta Boezio:

«La tentación de la pasión ha sido un tema importante en el pasado, y nunca ha perdido su poder. Todavía es un problema hoy en día. Las imágenes han cambiado, pero los sentimientos no»

Quienes se atreven a observar sus obras se encuentran con trabajos que pueden a llegar a considerar grotescos, pero que al mismo tiempo son cautivadores. Pudiendo encontrar distintas creaciones como piernas que salen de una mano, bocas fumando cigarrillos desde un muro o un pequeño grupo de brazos sujetando móviles que también emergen de un muro. El versátil artista consigue dar la sensación de que sus piezas pueden llegar a convertirse de carne y hueso en cualquier momento.

En ByFanzine Alessandro Boezio no parece un artista que es capaz de convertir lo individual en colectivo, mostrando distorsiones de la realidad y de la anatomía humana en donde se presenta la imagen de esculturas vivas de manera deshumanizada.

Web oficial

También puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181