Casas increíbles: LIMANTOS

Limantos es una impresionante casa situada en la ciudad de Sao Paulo, obra de diseño completada por el estudio de arquitectura Fernanda Marques Arquitectos.

limantos_02_1020

fernanda_marquesFernanda Marques nació en São Paulo, Brasil y se formó en la universidad de arquitectura de la misma ciudad. En 1988 comenzó su carrera profesional trabajando en el estudio de arquitectura de Jean Carlo Gasperini, uno de los maestros de la arquitectura contemporánea en Brasil.  Poco tiempo más adelante, en 1990, abrió su propia agencia de arquitectura: “Fernanda Marques Arquitectos”.

De Limantos destacamos los impresionantes ventanales que abarcan prácticamente la totalidad de la vivienda, dando una sensación de espacio abierto, luminoso y en comunión con su entorno, al aprovechar la vegetación del lugar. Construida con una mezcla de acero, hormigón y en tonos cálidos y vivos hace este hogar un sitio inspirador, al que a BYFANZINE, nos encantaría poder visitar alguna vez.

   limantos_01

De líneas simples y armoniosas, estructura de acero, fachadas acristaladas y mucha transparencia. El proyecto para esta residencia en una pendiente pronunciada en Sao Paulo evoca la arquitectura racionalista de Mies van del Rohe.

– Fernanda Marques Arquitectos

limantos_07

Con una superficie de 820 m2 repartidos en 3 plantas con 13 habitaciones, un proyecto totalmente abierto a la vegetación de los alrededores ofreciendo una vistas espectaculares y sin embargo promocionando privacidad.

– Fernanda Marques Arquitectos –

limantos_02

La sala de estar con doble altura, una escalera helicoidal proporciona acceso a un altillo que contiene una sala de prensa, sala de fitness, una terraza equipada con una chimenea, 4 dormitorios -con intimidad- y una sala de juegos.

– Fernanda Marques Arquitectos –

limantos_05

limantos_03

limantos_04

limantos_09

El salón está conectado con el comedor por una pared de cristal, con cubierta y una piscina junto al jardín lateral. Al dormitorio principal se accede a través de un amplio hall y contiene dos baños y un vestidor.

– Fernanda Marques Arquitectos –

limantos_06

En el comedor las puertas son de cristal que abren al jardín, por lo tanto, la casa queda inmersa en el paisaje manteniendo el diseño de interiores en la intimidad y utilziando la luz indirecta, así como los revestimientos cálidos, como la madera.

– Fernanda Marques Arquitectos –

limantos_08

Si quieres conocer más de Limantos u otros proyectos de Fernanda Marques puedes visitar la página web del estudio de arquitectura: www.fernandamarques.com.br

Todas las fotos son © de Fernando Guerra.


Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181