El extraordinario juego de las formas de Moon Hoon se trata de un excelente trabajo de arquitectura, en donde la diversión y el saber jugar con las normas establecidas es esencial para crear edificios fuera de serie.
Moon Hood trabajó con varias compañías de arquitectura en Corea y en Estados Unidos, pero terminó cansándose de trabajar para otros, no ser fiel a su estilo y el no poder llevar a cabo sus propios proyectos, por lo que escogió llevar su propio camino consiguiendo en pocos años convertirse en un reconocido artista. Ha conseguido realizar numerosas exposiciones de sus proyectos y dibujos en distintos lugares como el pabellón coreano de la Bienal Arquitectura de Venecia o en la Fundación Tchoban situada en Berlín. Así mismo cuenta con varios libros sobre sus proyectos como el titulado bajo el nombre de Doodle My Way to the Moon.
Actualmente se encuentra viviendo en Seúl, en donde desde el pasado 2001 creo su estudio Moonbalsoo, un despacho lleno de creatividad y desarrollo de trabajos visuales y experimentos artísticos rompiendo con las rígidas y pragmáticas normas de la arquitectura.
Moon Hoon crea composiciones puramente expresivas, las cuales poseen un tratamiento alternativo de los materiales, dando con la creación de estructuras que resaltan en cualquier espacio construido.
El inusual arquitecto busca en todo momento alejarse de las reglas establecidas, puesto que considera que hay que romper con el estereotipo de que la arquitectura es seria, rígida y solemne. Moon Hoon pretende y consigue divertirse con cada uno de sus proyectos, para así conseguir disfrutar del diseño, adquiriendo una actitud desenfadada y creativa.
Cuanta con proyectos sacados de una imaginación infinita, en donde la creativa el juego, permite ser honestos a nosotros mismo y así conseguir crear verdaderas obras de arte, en donde se consigue crear espacios mágicos y distintos.
Así mismo ha realizado episodios de animación junto a Tomety Kisilewicsz en donde se puede observare su creatividad a la hora de crear mundo alternos y fantásticos, mostrando arquitecturas futuristas.
En BYFANZINE consideramos que el salirse de los establecido y jugar con las formas, es una formas magistral de conseguir crear arte, por ello nos os podéis perder ninguno de los trabajos realizados por el arquitecto/artista Moon Hoon.