¡Combate las horas sentados en la oficina!

Con la llegada del otoño nuestras vidas se vuelven más monótonas, el nivel de ejercicio se disminuye debido a la ampliación de las jornadas laborales y la vida escolar de los más peques de la casa, pero ¿cómo conseguir que tantas horas estando sentados no nos pasen factura?

Hoy en BYFANCINE os traemos unos pequeños trucos para superar el “sitting” y evitar que nuestro cuerpo frene el metabolismo y no nos pase factura nuestro nuevo estilo de vida.

En primer lugar comenzaremos con la nutrición, es bueno tomarse bebidas diuréticas como son los batidos a base de alimentos como el aguacate, pepino y jengibre, que además poseen un gran poder détox. Una buena alternativa son el agua y las infusiones, como las infusiones a base de diente de león que luchan contra la molesta retención de líquidos que afectan a un gran número de personas.

Otro de los aspectos importantes es intentar mantener siempre una postura adecuada cuando estamos sentados, con la espalda bien derecha, los hombros hacia atrás y situando los ojos a una altura apropiada en relación con el monitor. Asegúrate que las muñecas no se encuentres encima del ratón o el teclado  y las piernas estén dobladas a la altura de las rodillas. Y ya sería perfecto si vuestros pies pudiesen estar bien apoyados en el suelo o encima de un tipo de banquillo.

sitting-web-2

Intentar ser activo o estar en movimiento también es muy bueno, cómo estar moviéndose al menos diez minutos cada hora, prueba a ir a beber agua o simplemente a dar una vuelta por el edificio, pero sabemos que en algunos trabajos no es tan fácil, por ello os aconsejamos los siguientes ejercicios:

-Haz rotar ambos tobillos, alternando siempre la dirección entre unos y otros, consiguiendo así activar la sangre de nuestras venas.

-Poner los pies en puntillas en sesiones de 10 repeticiones cada veinte minutos.

-Los estiramientos son nuestro gran aliado a la hora de evitar la rigidez y los puedes realizar estando sentado, como estiramientos simples del tronco y las piernas, sin olvidarse del cuello.

Cuando suene el teléfono, si puedes levántate y habla mientas caminas, es otro consejos que nos puede ayudar a activar nuestro cuerpo.

Y para finalizar una práctica muy recomendada es realizar sesiones deportivas, ya sean de baja o alta intensidad antes y después de nuestras jornadas, puesto que por las mañana activaremos nuestro cuerpo y por las tardes podremos descargarlos y relajarlos.

Y vosotros, ¿aplicáis alguna de estas técnicas?

Puedes formar parte de nuestra página de Facebook aquí.

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

Warning: Undefined array key "type" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/arscode-ninja-popups.php on line 2096

eh!!

TOD@S SOMOS ARTE

Llévate nuestras cosas a casa. Algunas novedades y curiosidades. También artistas y series. Pequeñas dosis de arte y cultura.


Warning: Undefined array key "icon" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 177

Warning: Undefined array key "cssclass" in /homepages/23/d366590341/htdocs/webs/byfanzine/wp-content/plugins/Ninja Popups for WordPress/include/functions.inc.php on line 181